Mujer es golpeada por expareja con una plancha en su vivienda

A pesar de la gravedad de sus lesiones, la Fiscalía lo dejó libre
16 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/24-6.jpg

Cuando a la violencia se suma la indiferencia. Una joven madre de familia fue atacada con una plancha por su expareja en San Juan de Lurigancho. La víctima, identificada como Ida Geovana Marcos Benites (36), solicitó medidas de protección, pues el Ministerio Público dejó en libertad a su agresor, Fernando Falcón Tumbay (43).


El hombre aprovechó la bulla de una fiesta cercana para ingresar a la vivienda de su exconviviente por una de las ventanas. Según la mujer, el sujeto intentó cumplir con la amenaza que le hizo días atrás: matarla mientras ella dormía. Primero trató de ahorcarla, pero como opuso resistencia, la golpeó con una plancha.

No contento con eso, le propinó una serie de puñetazos y patadas. La pesadilla de la mujer llegó a mayores cuando Falcón cogió un martillo con la intención de golpearla. “Cuando él agarra el martillo, para tirármelo en la cabeza. Ahí llega el dueño de la casa. Justo ahí. Por un minuto y me mataba”, relató la mujer, entre lágrimas.


Ida Marcos sacó ventaja de esa interrupción para quitarle el objeto contundente a su expareja. Alertados del hecho, agentes de la comisaría de 10 de Octubre procedieron con la detención del individuo. Sin embargo, pese a la gravedad de la situación, la Fiscalía dejó en libertad a agresor la mañana del lunes, ya que calificó lo sucedido solo como “lesiones”.

Dice que lo sembraron

En declaraciones a un medio local, Falcón negó el ataque. “Yo si la jalé de los pelos. No le pegué. Le jalé de los pelos nada más. Ella no me ha dicho que estaba con su amante”, expresó. Por su parte, la mujer solicitó medidas de protección. “Ministra de la Mujer, por favor no deje este caso, porque él me va a enterrar”, imploró.

DISPARAN A MUJER POR FEFENDERSE

Rosmari Manga Salas (34) se debate entre la vida, luego que un grupo de sujetos le dispararan en la cabeza. Testigos refieren que la joven enfrentó a los desconocidos porque le lanzaron comentarios impropios, sin imaginar que la atacarían. Ocurrió en la avenida 200 Millas, en Villa El Salvador.