Arequipa: mujer en aparente estado de ebriedad armó un escándalo porque no la dejaron ingresar al local de votación

La mujer aseguraba que los policías, que no la dejaban entrar, atentaban contra su derecho al voto.
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/arequipa-mujer.jpg

En Arequipa, una mujer, en aparente estado de ebriedad, armó un escándalo luego que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) no la dejaran ingresar a las instalaciones del colegio Mundo Ecológico de José Luis Bustamante y Rivero.



También te puede interesar: Arequipa | Colocan listas de votación a una altura de 5 metros y electores no pueden leer sus nombres

En medio de insultos, la ciudadana arequipeña, quien portaba un buzo deportivo una gorra de color celeste, pedía que los transeúntes graben el incidente. Pues, según ella, los suboficiales atentaban contra su derecho constitucional al voto.


“Graben, graben, graben. ¿Sabes qué? Yo quiero dar mi voto. No quieren (que vote), a mí no me vas a tocar”, le decía la mujer a los efectivos policiales que impedían su ingreso al centro de votación.

“No puede dar su voto porque está mareada, ¿entiende?”, le decía uno de los efectivos policiales.

Sin embargo, en una actitud arrogante, la mujer continuaba insultando a las fuerzas del orden, quienes, lejos de detenerla por acudir al local de votación en supuesto estado de ebriedad, le pedían que se retire.

“¿Por qué no me vas a dejar entrar? ¿Por qué eres la Policía? Estás muy huev*n”, increpaba la mujer.

También te puede interesar: Arequipa: roban más de 100 mil soles en joyas de oro y plata en pleno centro histórico

Además de recalcar que se estaba vulnerando su derecho al voto, la mujer aseguraba que los policías atentaban contra los derechos humanos.

“No me van a tocar porque los derechos humanos están por encima de todo”, subrayó.

Pese a sus incontables esfuerzos, la arequipeña no logró ingresar al centro educativo, por lo que deberá pagar la multa por no emitir su voto.

  Video


Otras noticias en Exitosa: