Mujer denuncia que suplantaron su identidad en el proceso de vacunación

La mujer acudió a recibir su primera dosis contra la covid-19 en el vacunar del Estadio Monumental; sin embargo, le indicaron que ya había recibido la vacuna en abril.
5 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/identidad-vacunación-Exitosa.jpg

A través de Exitosa, Ana María Trujillo (40) denunció que su identidad habría sido suplantada en el centro de vacunación del Policlínico Rodríguez Lazo, ubicado en el distrito de Chorrillos, y, por ese motivo, ahora no puede acceder a la primera dosis contra la covid-19.

De acuerdo con Trujillo, el pasado 25 de julio se acercó al vacunacar del Estadio Monumental para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, acorde al cronograma de la plataforma Pongo el Hombro; sin embargo, le indicaron que su DNI ya registraba en el sistema una dosis aplicada el pasado 8 de abril. 

Al momento de acercarme al módulo me doy con la sorpresa que me preguntan si esta era mi segunda dosis. Yo le dije que ‘no, que era mi primera dosis porque recién estaban vacunando a las personas de 40 años’. Entonces la señorita me comenta que en el sistema aparecía que yo me había vacunado en abril en el policlínico de Chorrillos”, detalló Trujillo.

También puedes leer:  Ministro Torres: “Vladimir Cerrón no ganó las elecciones, el que lo hizo fue Pedro Castillo”

Asimismo, la mujer mencionó que el personal del vacunatorio del Estadio Monumental le consultó si ella formaba parte del sector salud para descartar que se haya colocado la dosis junto con el personal de primera línea. Sin embargo, la mujer asegura que ella no tiene ninguna relación con el sistema de salud.

Trujillo indicó que ya ha denunciado el caso ante el Ministerio de Salud (Minsa) y con la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) sin obtener respuesta.

Ya he presentado mi reclamo ante el Minsa y Susalud. Hasta el momento, no me dan respuesta, ya han pasado dos semanas. No sé cuando me voy a vacunar”, agregó.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo se vacunará con dosis de Sinopharm, anuncia el Minsa

Más noticias en Exitosa: