Mujer de 65 años venció al COVID-19 luchando por su vida durante dos meses en UCI

¡Mujer valiente y luchadora! Médicos del hospital EsSalud de Lambayeque la despidieron entre aplausos.
4 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/mujer65.png

Una mujer que permaneció internada dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Luis Heysen Incháustegui de Chiclayo, logró recuperarse del COVID-19 y recibió el alta médica tras haber estado grave por una neumonía e insuficiencia respiratoria a causa de esta enfermedad.

En las últimas horas, la mujer de 65 años salió del nosocomio y se reencontró con su familia para retornar a su hogar. Médicos y enfermeras de EsSalud Lambayeque la despidieron entre aplausos tras superar la difícil situación que le tocó vivir a causa del mortal virus.

Ella permaneció internada desde el pasado 28 de abril cuando fue sometida a una traqueotomía. “La señora es una de las pacientes que mayor tiempo ha permanecido internada. Su recuperación fue lenta, pero tras los esfuerzos necesarios y su lucha constante hoy puede ir a casa”, señaló el jefe de la UCI del hospital Luis Heysen, Carlos Yafac Risco.

Cabe manifestar que desde que inició la pandemia, la Red Asistencial Lambayeque ha dado de alta a 1068 pacientes que vencieron al coronavirus y que estuvieron hospitalizados en seis establecimientos de salud.

¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.

Es importante mencionar que Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.