Mujer con múltiples enfermedades de alto riesgo logró vencer la Covid-19

La mujer fue diagnosticada con deterioro en el riñón, fibrosis pulmonar, hipertensión y otras afecciones.
28 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/covid19.jpg

Increíble. La señora Pascuala Asmat de Cabrales, paciente del hospital de Chulucanas venció la Covid-19 a pesar de tener múltiples enfermedades que ponían en un alto riego su vida.



Te puede interesar: Lambayeque: Trabajadora del INPE vence al COVID-19 tras 6 meses en Hospital Heysen

En la Villa La Videnita del Seguro Social de Salud de Piura, Lita, como la conocen cariñosamente, llegó al nosocomio con severas dificultades para respirar, es ahí donde fue diagnosticada como positivo al coronavirus.


Además, dentro del hospital le realizaron diversos exámenes médicos donde los galenos señalaron que la paciente padecía de una enfermedad autoinmune conocidas como esclerodermia, a raíz de ello presentaba deterioro en el riñón, fibrosis pulmonar, hipertensión, entre otras afecciones, que la convertían en un paciente altamente vulnerable.

Debido a la fibrosis pulmonar, necesitaba elevadas cantidades de oxígeno, con máscara de reservorio, incluso requirió del área de Cuidados Intermedios. Hemos hecho todos los esfuerzos para que nuestra paciente se recupere“, aseveró el galeno.

El personal de salud de la Villa La Videnita se mostraron muy contentos cuando Doña Lita superó la Covid-19, tras pasar 15 días hospitalizada y en UCI, todo ello gracias a los especiales cuidados y la dedicación de los médicos.

Me siento muy feliz de sentir el amor y el cuidado del personal de este lugar es como un paraíso lleno de amor que es lo principal que necesitamos los enfermos, muy aparte de la medicina, y con la bendición de Dios que es lo primero“, enfatizó doña Pascuala.

El médico tratante, por su parte, agradeció a “Lita” por la confianza puesta en el equipo de La Videnita para superar su enfermedad, y recomendó a la población no bajar la guardia acatando las medidas de prevención como el uso correcto de la mascarilla, de protector facial, lavado de manos frecuente, distanciamiento social.

MÁS EN EXITOSA