Muestra final del Club de Teatro de Lima

Show está bajo la dirección de Paco Caparó y Jhosep Palomino.
13 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/dmi23.jpg

El Club de Teatro de Lima presentará la Muestra Final de los alumnos del tercer año que se gradúan este 2020. Son tres obras en una breve temporada que comenzarán desde el sábado 15 de febrero hasta el domingo 29 de marzo.



Las propuestas escénicas abordan temas como la violencia, la familia y el maltrato vistos desde diferentes ángulos y formas que van desde la comedia al drama, pasando por el teatro físico. La temporada inicia con ‘¿Te duele?’ del dramaturgo argentino César Brie, bajo la dirección de Jhosep Palomino. ‘¿Te duele?’ es una obra en 15 rounds, un prólogo y un epílogo representada por 17 actores en simultáneo, que intentarán alzar la voz contra la violencia de género. Veremos una pareja, un matrimonio y su posterior deterioro debido a las discrepancias y el sometimiento de la mujer por el hombre. Esta obra tendrá solo cuatro funciones desde el sábado 15 de febrero, los sábados y domingos a las 7:00 p.m. hasta el domingo 23 de febrero.

 


Obras de creación colectiva

Posteriormente, se presentarán dos obras de creación colectiva por los propios alumnos del último año del programa de Arte dramático, quienes pusieron sus ideas en práctica para realizar los montajes y fueron asesorados por dramaturgos como Diego La Hoz y Karlos López Rentería de Espacio Libre y revisada y corregida por Paco Caparó (director del Club de Teatro de Lima).

 

‘Sofía en el tiempo’ y ‘Todas somos René’ han sido producidas por los mismos alumnos, e intentan mostrar todo lo aprendido en estos tres años de formación actoral. “Lo que buscamos, más que grandes actores, que es una búsqueda que recién comienza y en la que ellos deberán seguir avanzando, es confrontarlos con la realidad, lo que significa producir una obra de teatro, creo que de lo que menos se ocupan otros espacios es de enseñar a producir, nosotros estamos intentando cubrir ese espacio, el de la autogestión”, sostiene Caparó.

La temporada va en el Club de Teatro de Lima (Av. 28 de Julio 183, Miraflores). ‘Sofía en el tiempo’: 29 de febrero, 1, 7, 8 y 14 de marzo / sábados y domingos 7:00 p.m. ‘Todas somos René’: 15, 21, 22, 28 y 29 de marzo / sábados y domingos 7:00 p.m.