Muestra de suizo Zimoun, se exhibe en Lima

Artista construye plataformas con objetos industriales comunes que exploran un ritmo mecánico.
30 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/suizo.jpg

En esta muestra individual que se presenta de martes a domingo en Espacio Fundación Telefónica, el artista Zimoun presenta obras que articulan una tensión entre los patrones ordenados del Modernismo y las fuerzas caóticas de la vida. Zimoun, que vive y trabaja en Berna (Suiza), construye plataformas de sonido con mentalidad arquitectónica usando componentes simples y funcionales. Sus instalaciones incorporan objetos industriales comunes que exploran un ritmo mecánico y un flujo sistematizado.



Para el artista, la relación de la obra con los espectadores es fundamental. Por eso, su exhibición pretende alentar la subjetividad interpretativa de las personas al entrar en contacto con sus instalaciones. Al mantener sus obras en un nivel abstracto, deja el campo abierto a una lectura personal basada en la experiencia, intereses e imaginación de cada uno.

De igual forma, Zimoun mantiene los títulos de sus obras muy simples, únicamente describiendo los materiales utilizados, cediendo así al espectador un papel importante y creativo, lo que para él crea un compromiso con la obra. La obra más grande en la exhibición de Zimoun es un espacio lleno de cajas de cartón, cada una golpeada rítmicamente por una bola de algodón que se mueve gracias a un pequeño motor de corriente continua. Todos estos materiales en conjunto se transforman en un coro de sonidos hipnóticos que detonan distintos estados perceptivos para el visitante.