Muertes superan las 13 mil al registrarse 749 el último día en Brasil

El país es el epicentro sudamericano de la pandemia con cerca de 190 mil casos confirmados. Difundieron las pruebas negativas de Bolsonaro.
14 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/brasil-muertos-covid.jpg

Brasil registró el miércoles 749 nuevas muertes y 11.385 casos confirmados de coronavirus, lo que da un total de 13.149 fallecidos y 188.974 contagios. Las cifras, difundidas por el Ministerio de Salud, vuelven a colocar al país como el más afectado de América Latina y posible próximo foco de la pandemia a nivel global.



Más temprano el miércoles habían sido difundidos los resultados negativos de los tests por Covid-19 del presidente Jair Bolsonaro, tras un requerimiento del Tribunal Supremo de Brasil a pedido del periódico local O Estado de Sao Paulo, que la calificó como de “interés público”.

El jefe de Estado siempre aseguró que no contrajo la enfermedad, pero se había rehusado a divulgar los tests por voluntad propia, argumentando que se trataba de un tema “privado”.


Sin embargo, ante la presión pública para que lo hiciera, el mandatario llegó a insinuar que podría haber contraído la enfermedad y no haberse dado cuenta. Los datos del miércoles en relación al número de casos mostró un crecimiento del 6,4%.

En cuanto al aumento en el número de muertes, el crecimiento fue del 6%. Además, la información refleja un aumento en los estados de Ceará y Amazonas. En efecto, de acuerdo con el diario O Globo, Ceará superó a Río de Janeiro y ahora es el segundo estado en número de casos confirmados de Covid-19 detrás de San Pablo. Amazonas también registró un rápido avance en el número de casos y superó a Pernambuco y ahora está en la
cuarta posición