Brasil registró el miércoles 749 nuevas muertes y 11.385 casos confirmados de coronavirus, lo que da un total de 13.149 fallecidos y 188.974 contagios. Las cifras, difundidas por el Ministerio de Salud, vuelven a colocar al país como el más afectado de América Latina y posible próximo foco de la pandemia a nivel global.
Más temprano el miércoles habían sido difundidos los resultados negativos de los tests por Covid-19 del presidente Jair Bolsonaro, tras un requerimiento del Tribunal Supremo de Brasil a pedido del periódico local O Estado de Sao Paulo, que la calificó como de “interés público”.
El jefe de Estado siempre aseguró que no contrajo la enfermedad, pero se había rehusado a divulgar los tests por voluntad propia, argumentando que se trataba de un tema “privado”.
Sin embargo, ante la presión pública para que lo hiciera, el mandatario llegó a insinuar que podría haber contraído la enfermedad y no haberse dado cuenta. Los datos del miércoles en relación al número de casos mostró un crecimiento del 6,4%.
En cuanto al aumento en el número de muertes, el crecimiento fue del 6%. Además, la información refleja un aumento en los estados de Ceará y Amazonas. En efecto, de acuerdo con el diario O Globo, Ceará superó a Río de Janeiro y ahora es el segundo estado en número de casos confirmados de Covid-19 detrás de San Pablo. Amazonas también registró un rápido avance en el número de casos y superó a Pernambuco y ahora está en la
cuarta posición