Muertes por covid-19 seguirían bajando

Inmunización a adultos mayores es determinante
10 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Muertes-por-covid-19-seguirían-bajando.jpg

El descenso en la cifra de fallecidos de adultos mayores registrado en las últimas semanas en La Libertad, puede incrementarse por la vacunación y agotamiento pandémico, considerando que poco más del 80% de mayores de 80 años ya están inmunizados y que a los de más de 70 y de 60 años se les está aplicando su segunda dosis, igual que a otros grupos de riesgo.


El presidente del Comando Covid-19 y gobernador regional Manuel Llempén, explicó que los mayores de 80 años que tienen su segunda dosis empiezan a tener inmunidad a partir de la segunda semana de haberla recibido. “Eso nos permite pensar que las cosas van a mejorar y ya no tendremos muchos decesos en ese grupo etáreo”, señaló.

Hay mayores de 70 años que también recibieron su segunda dosis en estos últimos días y deben alcanzar inmunidad a mediados de mes y seguimos avanzando con los de 60 años, pero estar vacunado no implica que no nos contagiemos de la covid-19, sino que de infectarnos el riesgo de alcanzar un estado de gravedad se reduce considerablemente, acotó.


Puedes leer esto: Simpatizantes de Perú Libre marcharon por plaza de Trujillo

Quienes tengan la primera dosis de su vacuna y aún no reciben la segunda, deben acudir a los puntos de vacunación más cercanos a su hogar. “No es suficiente tener la primera dosis de Pfizer. Eso garantiza una eficiencia del 70%, con la segunda dosis se obtiene el 95%. Eso implica que hay un 5% que corre el riesgo de infectarse, pero no tendrá complicaciones.

Tercera ola

El descenso de fallecidos nos otorga una tranquilidad que estamos aprovechando para trabajar pensando en la posibilidad de una tercera ola de la pandemia. Nos estamos preparando, pero este virus y sus variantes han demostrado que nada es suficiente, por lo que, pese a estar vacunados, debemos seguir respetando las normas de bioseguridad, puntualizó.