Muertes por COVID-19 se elevan en varias regiones

Autoridades regionales confirmaron los primeros decesos en Arequipa y Junín. En Tumbes reportaron el segundo.
1 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/regiones.jpg

El avance del coronavirus sigue causando estragos en el país, con al menos 38 fallecidos—ocho más que en el reporte anterior—y 1,323 infectados. Las regiones no son ajenas a esa terrible realidad y solo ayer se confirmaron las primeras víctimas mortales de la pandemia en Arequipa y Junín; además de la segunda en Tumbes.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa dio cuenta de un varón de 90 años que murió en horas de la madrugada en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud. El paciente perdió la vida por complicaciones respiratorias y su cuerpo fue cremado en el plazo de seis horas, conforme al protocolo sanitario.

Pero no sería el único caso. Según el gerente general de EsSalud Arequipa, Yuri Ramos, se reportó el deceso de hasta otros tres pacientes con sospecha de tener COVID-19. Si bien el diagnostico no ha sido confirmado por autoridades sanitarias de la región, están a la espera de recibir los resultados de las muestras.

Hasta ayer en la mañana, Arequipa registró 30 casos de coronavirus, de los cuales 24 se encuentran en aislamiento domiciliario, 3 siguen hospitalizados y dos fueron dados de alta. Entre los infectados figura una niña de 12 años, la persona más joven que resulta afectada por la pandemia en la Ciudad Blanca.

En Huancayo Por otro lado, la Dirección Regional de Salud de Junín informó que en horas de la mañana un varón de 58 años del distrito de El Tambo, en la provincia de Huancayo, falleció a causa del coronavirus en el hospital de EsSalud.

Debido a las complicaciones en su salud, era hipertenso y tenía diabetes, su estado se agravó. El paciente ingresó al nosocomio el 25 de marzo por problemas respiratorios. De acuerdo a las autoridades, permaneció internado y con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció días después.

Personal de salud realiza el seguimiento de sus contactos. Sería un contagio local, por lo que se presume que un conocido o familiar le trasmitió el virus. “Lo más seguro es que un familiar infectado lo visitó en su vivienda, desobedeciendo el aislamiento social”, indicaron.