Mueren 27 personas en Cusco en las últimas 24 horas por coronavirus

Hospitales de la región colapsan ante avance de la pandemia. El número de contagiados con Covid-19 sobrepasó los 9 mil 300.
2 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/pacientes-covid-19-en-cusco.png

Unas 27 personas murieron en un solo día en Cusco a causa del Covid-19, informó la Dirección Regional de Salud. A esta cifra de fallecidos se agrega el colapso de los hospitales que se han vistos abarrotados de numerosas personas infectadas que buscan atención urgente.

El médico Enrique Arana, jefe del área COVID-19 del hospital Regional de la ciudad, confirmó que los hospitales han colapsado al no darse abasto para atender a tantos pacientes.

Hasta ayer la cifra general de fallecidos se incrementó a 208. La mayoría de víctimas murieron en los hospitales, otros esperando ser atendidos, y un grupo más, camino a algún nosocomio.

Cusco reporta 9 mil 373 casos por nuevo coronavirus. Solo en un día se infectaron 573 personas. Estas cifras se dieron a conocer en el primer día de la cuarentena focalizada dispuesta para las provincias de Cusco y La Convención.

Cabe recordar que el servicio de transporte interregional se limitará para personas que requieran atención en salud o tengan actividades financieras que realizar.