“Muchos están tomando como que se acabó la pandemia”, la crítica del ministro Martos

Ministro de Defensa exhorta a la ciudadanía a "asumir una responsabilidad tanto personal y familiar", en esta nueva etapa de lucha contra el COVID-19.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Ministro-Martos-se-pronuncia-sobre-nueva-etapa-de-lucha-contra-el-coronavirus.jpg

A partir de este miércoles 1° de julio, 17 regiones del país y el Callao culminarán la cuarentena general para pasar a una focalizada en poblaciones de riesgo, por eso es necesario que la población tome con responsabilidad esta nueva etapa de la lucha contra el COVID-19 denominada ‘nueva convivencia’.

Al respecto, el ministro de Defensa, Walter Martos, invocó a la ciudadanía a seguir cumpliendo los protocolos de salud, como el uso de mascarilla en espacios públicos, distanciamiento físico de al menos un metro, evitar todo tipo de aglomeraciones y el lavado constante de manos y una correcta higiene.
“Muchas personas están tomando como que se acabó la pandemia, la pandemia continúa, tenemos que asumir una responsabilidad tanto personal y familiar”, expresó el titular del Mindef.

Cabe indicar que Martos brindó estas declaraciones tras supervisar el desarrollo del Operativo TAYTA en el distrito de Villa El Salvador,  y destacó el trabajo multisectorial con el Ministerio de Salud y autoridades locales.

El ministro aseguró que, durante esta nueva cuarentena focalizada que inicia mañana miércoles, la operación TAYTA “ayudará muchísimo para evitar que las personas vulnerables se enfermen y lleguen a emergencias de los hospitales”.