¿Mucho calor en casa? Te presentamos 6 alternativas para mantener fresco el hogar

Desconectar los electrodomésticos y aprovechar la ventilación cruzada te ayudará a mantener una temperatura refrescante en tu hogar.
28 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Mucho-calor-en-casa-Te-presentamos-6-alternativas-para-mantener-fresco-el-hogar.jpg

El verano es una de las temporadas más esperadas del año. Pero al ser también la época más calurosa, muchas personas evitan salir a la calle y esperan encontrar en sus domicilios una temperatura más refrescante; sin embargo, ocurre todo lo contrario. Conoce seis alternativas para mantener tu casa fresca sin aire acondicionado.


También puedes leer: COVID-19 | Acciones que los jóvenes deben evitar para prevenir contagios

  1. Enfriamiento nocturno: Deja abierta las puertas y ventanas de las habitaciones durante la noche para que entre el aire más fresco. Eso así, se aconseja instalar mosquiteras o rociar antes insecticida para prevenir la picadura de mosquitos.
  2. Ventilación cruzada: Abrir las ventanas opuestas de la casa para crear corrientes de aire eficaces que ventilen tu hogar. Algunas personas optan mojar un poco las cortinas y aprovechar el aire fresco que pasa por ellas.
  3. Limita las fuentes de calor: Apaga los electrodomésticos que no estés utilizando, ya que son una fuente de calor innecesaria. Además, intenta no usar agua caliente o cocinar en horas de mayor temperatura.
  4. Plantas dentro de casa: Refrescan los espacios y proporcionan humedad al ambiente. Tanto en el suelo como en estanterías, las plantas deben ser regadas de forma frecuente para garantizar su cuidado.
  5. Telas y muebles: Los colores claros dan una sensación de frescor. Procura usar este tipo de tonos en las fundas de los sofás, cortinas y sábanas. También deben retirar las alfombras y mover la cama más cerca de la ventana.
  6. Ventilador con hielo: Son mucho más baratos que el aire acondicionado. Si quieres que el aire salga más frío, adhiérele un bol con hielo o botellas con agua congelada. No deben estar cerca de los enchufes.

También puedes leer:  Medidas de prevención para hacer frente a los sismos