MTPE no proyecta que empleo regrese a sus niveles prepandemia en este 2022

La ministra Betssy Chávez señaló que el reto para este 2022 será reducir la informalidad, que afecta a más del 70% de los trabajadores peruanos, según cifras del INEI.
7 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Betssy-Chávez-Exitosa.jpg

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, señaló que no se atrevería a asegurar que el nivel de empleo en el Perú para este año 2022 crecería más de lo que se logró hasta antes de la pandemia del covid-19, a pesar del avance en los últimos meses, pero aseguró que no se regresaría al nivel prepandemia.

Nosotros no nos atreveríamos a decir que este año, que todavía no tenemos ni siquiera el pico de la tercera ola, vayamos a lograr el crecimiento que tuvimos de la prepandemia respecto al trabajo, pero sí podemos reducir las brechas de informalidad”, dijo Chávez en entrevista con TV Perú.

En esa línea, indicó que por el momento el reto será reducir la informalidad, que afecta a más del 70% de los trabajadores peruanos, según cifras del INEI.

También puedes leer | Perú Democrático: Bermejo, Kamiche, Zeballos, Echevarría y Valer forman nueva bancada

Creo que ese es el reto que tenemos para este año. Con esto [de la reducción de la informalidad] podemos ayudar al aumento de la presión tributaria que es uno de los desafíos que tiene el país”, sostuvo la titular del MTPE, y adelantó que buscarán crear un padrón de trabajadores informales a fin de que puedan tributar y obtener beneficios por ello.

“Tenemos que lograr su focalización para poder tener una lista o un padrón y, una vez identificado, podamos empezar en el terreno formal a explicarles la importancia de poder tributar, además de que el Estado en términos tributarios sea atractivo. Que el empleador informal sepa que con este pago de sus impuestos va a lograr algo a cambio, algo mejor para él”, explicó.

Además, señaló que el Ejecutivo estará trabajando en un proyecto de ley para beneficio de los estudiantes universitarios, en el que se les reconozca las practicas pre y profesionales como experiencia de trabajo.

Más en Exitosa