MTPE dispone dos horas de tolerancia a favor de los trabajadores ante paro nacional del transporte multimodal

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, precisó que estas horas estarán sujetas a compensación.
4 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/dos-horas-de-tolerancia-paro-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, anunció que el sector ha dispuesto una tolerancia de dos horas a favor de los trabajadores ante el paro nacional del transporte multimodal.

“[¿Va a haber tolerancia para los trabajadores?] Viendo las circunstancias, la tolerancia es de dos horas. Luego, [estas horas] serán compensables, como se ha hecho en oportunidades anteriores”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

También puedes leer: Mininter: Policía captura a presunto integrante de Los dinámicos del centro

La titular del MTPE indicó que el comunicado oficial se emitirá en el transcurso del día. No obstante, hizo un llamado a los empleadores a cumplir con lo dispuesto.

“[¿Ya se ha publicado en el ministerio?] Que los empresarios se den por notificados, el comunicado va a estar en la cartera de trabajo, se tiene avanzado desde ayer. Solo estábamos esperando cuál iba a ser el impacto. Que los empresarios se den por notificados a través de este medio y también va a salir en la página oficial de la cartera”, añadió.

Paro de transportistas

Geovani Diez, presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), informó que alrededor de 140 mil vehículos de transporte urbano acata hoy una paralización en Lima.

Asimismo, los agremiados de otros sectores de la actividad del volante, como los que prestan servicio interprovincial y en las mismas ciudades -como combis y mototaxis- impulsan desde hoy un paro nacional exigiendo al gobierno de Pedro Castillo la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), el impuesto al rodaje (IR) y al Fondo de Estabilización al precio de los combustibles.

Cabe precisar que los trasportistas de carga pesada vienen acatando un paro nacional indefinido desde el pasado lunes 28 de marzo. Los trabajadores del rubro señalan que, ante el incremento de los precios, ya no es rentable dedicarse al transporte de carga y podrían aumentar el costo del flete.

También te puede interesar: Región Lima y Callao suspenden clases presenciales hoy y mañana por paro de transportistas

Más noticias en Exitosa