MTPE designó a Jesús Baldeón Vásquez como nuevo jefe de Sunafil

Se aceptó la renuncia de Juan Carlos Requejo, que estuvo al frente de la institución desde el 1 de enero del 2019.
11 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/MTPE-Sunafil-jefe-Jesús-Baldeón-Vásquez-Exitosa.jpg

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) designó hoy a Jesús Baldeón Vásquez como nuevo Jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), en reemplazo de Juan Carlos Requejo Aleman.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo realizó visita inopinada a Hospital Dos de Mayo y dos comisarías

Mediante Resolución Suprema N° 001-2022-TR, publicada esta mañana en el diario oficial El Peruano, se designó a Baldeón Vásquez como titular de la Sunafil por un periodo de tres años.

Asimismo, se aceptó la renuncia de Juan Carlos Requejo, quien estuvo al frente de Sunafil desde el 1 de enero del 2019, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Aceptar la renuncia formulada por el señor Juan Carlos Requejo Aleman, al cargo de Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, dándosele las gracias por los servicios prestados. [Y] designar al señor Jesús Adalberto Baledón Vásquez en dicho cargo“, se le en el artículo 1 y 2 del referido dispositivo legal.

Cabe recalcar que la norma fue refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

¿Qué es la Sunafil?

La Sunafil es el organismo técnico especializado, adscrito al MTPE, responsable de promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaboral, así como la seguridad y salud en el trabajo.

Esta institución también brinda asesoría técnica, realiza investigaciones y propone la emisión de normas sobre dichas materias.


Lo más visto en Exitosa