MTPE: Cineplanet no podrá utilizar la ‘suspensión perfecta de labores’

Ministerio de Trabajo exigirá a Cineplanet a pagar las remuneraciones de todos los trabajadores afectados con la medida por el tiempo de suspensión transcurrido.
24 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/cineplanet-suspension-perfecta-labores-mtpe.jpg

Cineplanet no podrá acogerse a la suspensión perfecta de labores que había presentado ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ya que la solicitud ha sido desaprobada. Lo que significa que la empresa de cines, debe pagarle todas remuneraciones que se habían suspendido perjudicando a sus trabajadores por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En una publicación oficial de un ‘Hecho de Importancia’ dentro del sitio web de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la cadena de cines tomó conocimiento de la denegatoria de su solicitud el 23 de junio.

“Cineplex S.A. (razón social de la firma) ha sido notificada de la Resolución Directoral General N°0181- 2020-MTPE/2/14, por medio de la cual la Dirección General de Trabajo ha resuelto desaprobar la solicitud de suspensión perfecta de labores presentada”, manifestó la compañía.

Como se recuerda, tras el impacto que tuvo la propagación del coronavirus COVID-19 en el país, varias empresas se vieron perjudicadas y por eso, se acogieron a la norma promulgada por el Gobierno de ‘Suspensión perfecta de labores’. Así, a mediados de abril, Cineplanet anunció que optaría por esta medida entre sus trabajadores.

“Cineplex S.A. ejecutará un programa de suspensión perfecta de labores, al amparo de lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 038-2020”, informó la empresa en fechas de abril.

No obstante, semanas atrás, la compañía había anunciado que estaba alistando sus nuevos protocolos para volver a operar, sin precisar la fecha de su próxima reapertura.

“En cuanto tengamos la aprobación del Ministerio (de la Producción) te contaremos todos los detalles para darte la tranquilidad y seguridad de que te brindaremos la mejor experiencia”, informó Cineplanet en un comunicado enviado a sus consumidores.

Fue Martín Vizcarra junto al equipo del ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, quienes lanzaron la suspensión perfecta de labores o licencia sin goce haber. La cual funcionaría como un ‘último recurso para las empresas que no puedan sostenerse debido al impacto económico de la crisis del COVID-19’, según señalaron en las conferencias de prensas habituales en medio de la pandemia.

La mecánica se basaba en un estricto control del MTPE para revisar y aprobar las solicitudes para aplicar a este beneficio. Se pretendía que no todas las empresas puedan optar por ello, ya que de alguna manera, significan despidos masivos.

DATO

Si la solicitud de la empresa es rechazada, corresponde a la empresa pagar las remuneraciones de cada mes a sus trabajadores, que no percibieron sueldo por la medida.