MTC: Volvieron los vuelos regulares en la ruta Lima-Andahuaylas

Luego de un año y cuatro meses, se reguló el servicio de transporte aéreo regular en la ruta Lima-Andahuaylas.
12 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/aeropuerto.jpeg

¡Alza vuelo! Luego de un año y cuatro meses, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) logró reiniciar el servicio de transporte aéreo regular en la ruta Lima-Andahuaylas. De esta manera, se conecta por vía aérea a la capital del país con el departamento de Apurímac.

El servicio de transporte aéreo hacia Andahuaylas será brindado por la empresa ATSA Perú. Esta aerolínea ofrecerá dos vuelos semanales los miércoles y domingos mediante la aeronave modelo BE1.

Asimismo, la empresa Star Perú ha programado el inicio de vuelos hacia Andahuaylas para este mes de marzo. Se ha proyectado brindar seis vuelos de lunes a sábado con la nave DH2.

Cabe resaltar que el Aeropuerto de Andahuaylas está a cargo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), empresa adscrita al MTC. Se realiza el saneamiento físico legal de los terrenos de la instalación aérea. Cuando ello se logre, serán entregados al concesionario del Segundo Grupo de Aeropuertos, Aeropuertos Andinos S.A., el cual también administra los aeropuertos de Juliaca, Arequipa, Puerto Maldonado, Tacna y Ayacucho.

El MTC, a través de su Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes (DGPPT), Oficina General de Administración, y con el apoyo de Corpac, ejecutan las acciones para destrabar el proceso de entrega de terrenos al concesionario.

“El objetivo es que se realicen los estudios técnicos, los cuales permitirán continuar con el procedimiento de crecimiento y ampliación de esta infraestructura aeroportuaria”, manifestó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory.

Mientras se atiende el tema de los terrenos, Corpac realiza los trabajos de mantenimiento para asegurar la operatividad del aeropuerto.

DATO

Durante el año 2019, el Aeropuerto de Andahuaylas registró el tránsito de 137 pasajeros y 32 operaciones de servicio no regular. En el año 2018, operó la empresa LC Perú con vuelos regulares hasta el mes de noviembre. Ese año se registraron 267 operaciones, de los cuales 257 fueron hacia Lima y el resto con destino a Arequipa y Ayacucho.