MTC: Uso del protector facial y mascarilla es obligatorio durante todo el trayecto del bus

Personal de la Sutran supervisa el reinicio gradual de viajes interprovinciales en los terminales terrestres de Atocongo y Plaza Norte.
15 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/bus-interprovincial.jpg

Tras la reanudación de viajes interprovinciales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reiteró que los pasajeros y la tripulación deben usar obligatoriamente el protector facial y la mascarilla durante todo el trayecto del bus.



Desde tempranas horas de hoy miércoles, personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) supervisa el reinicio gradual de viajes interprovinciales en los terminales terrestres de Atocongo y Plaza Norte.

A través de su cuenta en Twitter, la Sutran precisó que los fiscalizadores controlan la implementación de los lineamientos para la atención al público y la operatividad de vehículos.


Asimismo, el vocero de Sutran, Raúl Salazar, informó que cerca de 1 000 inspectores están desplegados en 18 regiones para verificar que los transportistas cuenten con toda la autorización emitida por el MTC para prestar el servicio. Además, de habilitación vehicular, CITV, Soat y vigencia de la licencia del conductor.

Cabe indicar que no está permitido viajar a Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín, debido a que son regiones que continúan en cuarentena focalizada.

Protocolos

Durante la prestación del servicio de transporte interprovincial se debe evitar el consumo de alimentos, excepto que sea necesario. En ese caso, se debe mantener una distancia prudente entre un pasajero y otro. Luego deberá desinfectarse las manos.

Tampoco se deberá utilizar mantas, cabezales de asientos y cojines en la unidad vehicular.

Los usuarios tienen que respetar el aforo según el número de asientos señalados en sus tarjetas de identificación vehicular.

Se debe fomentar el uso de mecanismos u opciones tecnológicas que prioricen el pago por el servicio de transporte sin contacto con los usuarios.

Los pasajeros deben cumplir con la programación de los viajes y acudir en el tiempo indicado por el transportista.

Los pasajeros también deberán presentar una declaración jurada de salud para poder abordar los buses de transporte, en la que aseguren no tener síntomas del coronavirus.

Los viajeros deberán acercarse al terminal terrestre únicamente con el equipaje que sea necesario.

Se debe implementar barreras físicas que aísle a los usuarios de los vendedores de pasajes con un material que garantice la correcta separación y ventilación de ambientes.

Limpiar y desinfectar las unidades vehiculares, antes y después de la jornada.

Controlar la temperatura a los usuarios antes de emprender el viaje.

Implementar cortina de polietileno o material análogo para aislamiento entre los asientos de la unidad.

Mantener los hábitos de limpieza es básico. No se debe escupir en el vehículo ni arrojar basura al suelo.