Unidades de transporte público solo podrán circular con el 50% de su aforo por Covid-19

Esta medida se aplicará en el Metropolitano, Metro de Lima, líneas de transporte urbano y taxis autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
27 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/transporte-público-cuarentena.jpg

Los sistemas y unidades de transporte público que operen en las regiones de nivel sanitario extremo, tendrán un aforo máximo del 50% durante la cuarentena, como parte de las nuevas medidas dictadas para combatir la segunda ola Covid-19.


Así lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, quien precisó que la medida se aplicará en el Metropolitano, Metro de Lima, líneas de tras porte urbano y taxis autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En el caso de lo que es transporte terrestre urbano en zonas de riesgo extremo, como es el caso de Lima y las 10 regiones que están en riesgo extremo, tiene un aforo máximo del 50%, va a desarrollarse, además, solamente para quienes tienen que movilizarse porque laboran en una actividad esencial y para que los tienen pase vehicular porque van a trabajar para una actividad esencial”, explicó.


También puedes leer: Cuarentena | Ciudadanos podrán salir a caminar o hacer deporte por una hora al día

Asimismo, remarcó que el transporte público estará operando en el horario de 6 a.m. a 6 p.m., para las personas que trabajan en actividades esenciales, por lo que se recomienda solicitar un pase laboral a través de la página web del Ministerio del Interior, el cual durará una semana.

Personal de la Sutran y la ATU fiscalizarán el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como el uso de la mascarilla y protector facial, así como el aforo permitido en las unidades.