MTC transfiere más de S/24 millones a la MML para promover medios alternativos de transporte

Ministro Carlos Lozada señaló que con esta transferencia se busca que el Municipio de Lima fomente medios alternativos de transporte urbano.
12 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/transporte-1.jpg

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció hoy martes la transferencia de más de S/24 millones a la Municipalidad de Lima (MML), para fomentar medios alternativos de transporte urbano.


Lozada precisó que estos recursos servirán a la MML para financiar actividades que mitiguen el impacto sanitario en beneficio de la ciudadanía, a consecuencia del brote del coronavirus COVID-19.

“El día de ayer hemos aprobado una transferencia de cerca de 25 millones de soles a la Municipalidad de Lima, a efectos de que puedan implementar su sistema integrado de transportes, y esto comprende fortalecer su sistema alternativo de ciclovías, como un mecanismo de poder evitar el estrés en el sistema de transporte urbano de la ciudad”, manifestó en declaraciones a Exitosa.


El titular del MTC encabezó esta mañana un operativo en el cruce de las avenidas Universitaria y La Marina, para verificar el cumplimiento de los nuevos protocolos en transportes púbicos, como parte de las medidas para prevenir la propagación de la COVID-19.

“Estamos haciendo una labor de fiscalización con el personal de la Autioridad de Transporte Urbano, con personal de fiscalización de los municipios y con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía, a efectos de poder evitar que las unidades que no estén formalizadas puedan salir a la ciudad, y puedan ser canales de contagio”, puntualizó.

Al respecto, sostuvo que los transportes públicos deben cumplir con protocolos de salubridad y con el aforo de las personas que viajan en sus unidades. “No se permite que pasajeros viajen parados y los conductores deben estar con mascarillas”, precisó.