MTC recalcó que el uso de bicicletas no está prohibido los días domingo

Los domingos está prohibido utilizar autos particulares, según indicó el Gobierno.
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/bicileta-mtc-domingos.jpg

La semana pasada, el Gobierno decretó que en las provincias en donde no rija una cuarentena focalizada, se volvería a poder salir los domingos, con la indicación de que el uso del auto particular estaba prohibido. En esa línea, el Ministerio de Transportes y Publicaciones, aclaró este lunes que la utilización de las bicicletas sí está permitido.



Las bicicletas no están prohibidas, se podrían hacer las caminatas o las bicicletas u otros medios no motorizados (…) las personas pueden salir a efectuar actividades dentro de sus distritos en transportes como la bicicleta”, indicó Ismael Sutta, director ejecutivo de transporte urbano del MTC.

Como se recuerda, debido a que las cifras de COVID-19 han disminuido en las últimas semanas en nuestro país, el Gobierno volvió a decretar suspendida la inmovilización social de los domingos, para las provincias en donde no se ha decretado cuarentena estricta. Con esto se busca impulsar las actividades comerciales para impulsar la economía del país.


Puedes leer: Procuraduría advierte que Estado podría perder S/ 1.400 millones por caso Interoceánica

Hay que informar que a pesar de estas prohibiciones, este lunes la Policía Nacional del Perú informó que este último domingo se impusieron un total de 1.260 papeletas por incumplimiento de las restricciones; sin embargo, recalcó que es un balance positivo, pues en ocasiones anteriores se registraron más de 3.000 reincidencias.

“El balance que hemos tenido ayer ha sido muy positivo porque a pesar de haberse levantado la inmovilización social obligatoria se han impuesto 1.260 papeletas. Las cifras han ido decreciendo con el transcurrir de las semanas, pues antes se registraba un promedio de tres mil”, señaló.