MTC: Uso de protectores faciales está en marcha blanca de 10 días

Titular del MTC, Carlos Lozada, anunció que dentro de poco se anunciarán las sanciones para las personas que no cumplan con usar protectores faciales en los buses.
13 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/MTC-Carlos-Lozada-protectores-faciales-buses.jpg

El ministro de Transportes (MTC), Carlos Lozada, informó que el uso de protectores faciales en el transporte público urbano se encuentra en una etapa de marcha blanca de hasta 10 días, en el que se buscará fomentar su uso. Aunque los usuarios de los buses – en la práctica – ya tienen la obligación de usarlos.



“Estamos en una fase de transición, es una marcha blanca que tomará una semana o 10 días para hacer una campaña de difusión sobre los nuevos protocolos del transporte”, sostuvo el titular del MTC.

Asimismo, Carlos Lozada explicó que se marcará una fecha donde se aplicarán sanciones para el transportista y el usuario. Las sanciones y cómo serán aplicadas se informará cuando el periodo de marcha blanca esté por culminar. La finalidad es llegar a este tipo de medidas cuando los peruanos ya estemos informados sobre el uso obligatorio de protectores faciales.


Desde el MTC, se informó que la entrega de los 10 millones de protectores faciales gratuitos se realizará mediante verificación gracias a un convenio con el Reniec. “Al recibir el protector facial, el usuario registrará su DNI para evitar doble entrega”, agregó.

Entre los lineamientos aprobados destaca que los usuarios deben usar protectores faciales y mascarillas, no viajar de pie y mantener abiertas las ventanas para una adecuada ventilación. Esto ayudará a evitar un mayor número de contagios de covid-19, teniendo en cuenta que ahora en las calles hay un mayor número de personas circulando debido al desconfinamiento.

Asimismo, que los indicados para llevar adelante la fiscalización del cumplimiento de estas normas son los miembros de la policía y de las fuerzas armadas, la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao, y los propios transportistas.