MTC no tiene posesión total de las áreas donde operará el ‘Tren Macho’

La Contraloría advirtió que esta situación generaría complicaciones económicas para el desarrollo del proyecto que unirá Junín y Huancavelica.
18 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/MTC-no-tiene-posesión-total-de-las-áreas-donde-operará-el-Tren-Macho.jpg

La Contraloría General de la República informó ayer que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no tiene la disponibilidad de todas las áreas de concesión del proyecto “Ferrocarril Huancayo – Huancavelica”, conocido como el ‘Tren Macho’. Según alertaron, esta situación podría generar complicaciones económicas.



El proyecto demandará una inversión de US$232’468,973 y consiste en la modernización del sistema ferroviario que une a las regiones de Junín y Huancavelica; incluyendo la ampliación de 38 túneles. Para ello, el 74% de las áreas deben ser transferidas al concesionario al momento de la suscripción del contrato.

También te puede interesar: Más de 100 jóvenes presentaron su renuncia al partido Alianza Para el Progreso


“Sin embargo, el MTC, hasta el momento, no cuenta con la posesión total de aquellas áreas donde actualmente opera el Tren Macho”, reveló la Contraloría. Respecto a las 26 áreas restantes, solo acreditó tener la titularidad de 36 de un total de 89 predios. Tampoco se identificó todas las infraestructuras que interfieren con el proyecto.

También te puede interesar: Cusco: Capturan a sujeto acusado de asesinar a su propia hermana