MTC: Inician investigación por accidente aéreo en el aeropuerto de Iquitos

Luego del accidente, los cuatro tripulantes que iban en el avión comercial fueron trasladados a los hospitales Regional y de Apoyo de Loreto.
14 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/inicia-investigación-por-accidente-aéreo-en-Iquitos.jpg

La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Perú empezó con las investigaciones para determinar las causas del despiste de una aeronave que esta tarde tenía un vuelo de carga en la ruta Lima-Iquitos, según el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.


Ante el accidente, la emergencia fue atendida por el personal del servicio de extinción de incendios del aeropuerto. Asimismo, los tripulantes se salvaron de morir, solo presentaron heridas y actualmente están siendo atendidos.

En tanto, Indeci por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene el monitoreo de la situación y permanece en constante comunicación con las autoridades regionales y locales para el desarrollo de las acciones de respuesta.


También puedes leer: Vraem| FF. AA. y PNP incautaron 400 kilos de droga, armamento y municiones

Esta tarde, las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Francisco Secada Vignetta, ubicado en Iquitos, fue escenario de un trágico accidente, dado que la aeronave Antonov 32 de matrícula OB 2120P de la empresa AerCaribe Cargo se estrelló a las 13:40 al momento de aterrizar, sin embargo, pese al fuerte impacto no se registraron pérdidas humanas.

Al momento de la tragedia se encontraban 4 tripulantes dentro del avión de carga, de acuerdo a los primeros reportes registrados minutos después del impacto. Federico Bouronch, piloto de la aeronave, Diego Franco, copiloto, Javier Ley, navegante y Jorge Rodríguez, mecánico de la unidad, salvaron de morir luego de que se despistaran. Hasta el momento, las autoridades informaron que las cuatro personas solo presentan heridas leves que vienen siendo tratas en el nosocomio más cercano de Iquitos.