MTC gana arbitraje a empresa vinculada al ‘Club de la Construcción’

El MTC logró que la constructora JJC Contratistas Generales S.A., vinculada al caso fiscal ‘Club de la Construcción’, indemnice al Estado.
22 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Exitosa-mtc-gana-arbitraje-club-construccion.jpg

Atención. Este martes, la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ha obtenido un nuevo resultado importante para el Estado al lograr ganarle un arbitraje a una empresa vinculada al ‘Club de la Construcción’.

De esta manera, se logró que la constructora JJC Contratistas Generales S.A., vinculada al caso fiscal ‘Club de la Construcción’, indemnice al sector por los perjuicios generados en la ejecución del contrato de obra.

“Gracias a la estrategia de defensa planteada por el equipo de la Procuraduría Pública, que preside David Ortiz Gaspar, se consiguió un laudo arbitral favorable al Estado sobre ‘vicios ocultos’ (defectos de la obra) en una demanda iniciada contra la mencionada compañía por las deficiencias detectadas en la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Ayacucho–Abancay, tramo km 210 al km 256, en la que se identificaron ocho puntos de fallas entre los km 617 y km 631 de la carretera Ayacucho-Abancay”, se detalla en el comunicado.

También puedes leer: Ministro Rosendo Serna: “Aprendo en Casa no va a desaparecer, tiene que ser un trabajo complementario”

De esta manera, el tribunal arbitral, en el laudo expedido el 3 de febrero de 2022, amparó la demanda formulada por la Procuraduría Pública del MTC y declaró la responsabilidad de JJC Contratistas Generales S.A., por la existencia de vicios ocultos detectados en la obra en cuestión.

Además, se ordenó a dicha empresa pagar a Provías Nacional S/ 252 366 más los reajustes e intereses legales respectivos en ejecución del laudo arbitral.

“Somos un equipo de profesionales formados y comprometidos con una clara misión y mística en defensa de los intereses del Estado, quienes con estrategias jurídicas coordinadas por especialidades garantizan sólidas defensas legales en favor de nuestro país”, señaló el procurador Ortiz Gaspar.

Finalmente, en el reporte el MTC asegura que los fondos públicos sean cautelados de manera escrupulosa.

También puedes leer: Junta de Fiscales Supremos deja sin efecto licencia por vacaciones de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

MÁS EN EXITOSA: