MTC entregó más de 28 000 tabletas a 429 colegios en Ayacucho

Con el fin de acortar la brecha del acceso a la educación y además entregar una herramienta que les permita desarrollar habilidades digitales a los alumnos.
6 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ayacucho-entrega-de-tabletas-para-fortalecer-la-educación.png

Alrededor de 429 colegios  se beneficiarán con las 28,440 tabletas ofrecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA), con el fin de acortar la brecha del acceso a la educación y además entregar una herramienta que les permita desarrollar habilidades digitales a los alumnos.


“Estas tabletas permitirán contribuir con la mejora en el aprendizaje de los estudiantes, a partir del acceso a internet y el uso a nuevas y mejores plataformas tecnológicas de información y comunicación. Ayudarán a cerrar la brecha digital”, indicó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro, cuando entregaba los equipos.

También puedes leer: Aprueban la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva al 2030


Más de 25,675 alumnos de primaria y secundaria serán beneficiarios con estos dispositivos tecnológicos y también, 2,765 profesores. Todo en coordinación con la identificación y focalización trabajada en las instituciones educativas que se favorecerán con el proyecto de conectividad impulsado por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del MTC.

Esta es la primera entrega de un total de 169,550 tabletas que se estima entregar al gobierno regional del departamento de Ayacucho durante los próximos años de operación del mencionado proyecto banda ancha. Este proyecto viene funcionando desde el año anterior y favorecerá con internet a 731 instituciones públicas, como 478 instituciones educativas, 232 establecimientos de salud y 21 comisarías.