Huancavelica: MTC entregó más de 20 mil tabletas para alumnos y profesores

Con la entrega de estas tabletas, se busca reducir la brecha digital, indicaron las autoridades.
16 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/MTC-tabletas-huancavelica.jpg

Este viernes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó la entrega de 20,061 tabletas para alumnos y profesores de 443 instituciones educativas de la región.


Hoy más que nunca, estamos comprometidos en buscar la reducción de la brecha digital. Este es un paso importante en esa meta, porque acercamos educación a los estudiantes. Mejoramos su acceso a diferentes plataformas digitales y generamos en ellos el sentido de la investigación”. Así lo sostuvo el director ejecutivo del Pronatel, Renato Delgado.

Puedes leer | Cajamarca: Minedu inició la distribución de más de un millón de tablets


Hay que precisar que el funcionario de Pronatel entregó hoy las primeras 5,000 tabletas, de las 20,061 destinadas para el Gobierno Regional de Huancavelica durante este 2020.


“Este es el primer lote que llega a Huancavelica. Las otras 15 mil están en proceso de revisión. En los próximos días llegarán a la región para que sean repartidas a los alumnos y maestros”, indicó Delgado.

En el centro educativo de la localidad de Antacancha, distrito de Yauli, se realizó la primera entrega de los dispositivos electrónicos. Estas son herramientas necesarias para los escolares de la región, quienes tendrán las mismas posibilidades de progreso y desarrollo que los alumnos de las zonas urbanas.

El internet no es suficiente, nuestros alumnos necesitan herramientas para generar habilidades digitales, que conlleve a una transformación en los procesos de enseñanza en las zonas rurales. Desde el MTC nos comprometemos a continuar promoviendo calidad y equidad para todos”, afirmó el director de Pronatel.

MÁS EN EXITOSA