MTC: Desde el 15 de diciembre se reanudarán vuelos a ciudades de Europa

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, anunció que el 15 de diciembre se reanudarán vuelos a ciudades como Madrid, Paris y Ámsterdam.
4 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/MTC-Desde-el-15-de-diciembre-se-reanudarán-vuelos-a-ciudades-de-Europa.jpg

Atención. Este viernes, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo Gonzáles, anunció que el 15 de diciembre se reanudarán vuelos a ciudades como Madrid, Paris y Ámsterdam.



A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el ministro Gonzáles brindó más detalles de lo que será esta reactivación de los vuelos comerciales a destinos europeos que son altamente frecuentados por ciudadanos peruanos, ya sea por trabajo o por turismo.

“Los peruanos tendrán a su disposición más destinos internacionales para realizar sus actividades. Desde el 15 de diciembre se reanudarán los vuelos a Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres, respetando el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, se lee.


También puedes leer: Pilar Mazzetti tras el voto de confianza: “Fue una demostración de madurez y unidad para el país”

Previamente, el titular del MTC ya había anunciado en el Consejo de Ministros que se estaba trabajando el plan para que los vuelos internacionales con más de 8 horas de duración empiecen a operar.

“Se está haciendo la sincronización para que todos los vuelos internacionales de más de ocho horas puedan empezar a operar probablemente en 15 días. Estamos coordinando con ellos para que adecúen sus sistemas. Hemos hecho el seguimiento de los vuelos cortos y no hemos tenido mayor dificultad”, explicó.

Asimismo, sostuvo que a nivel internacional se ha realizado un seguimiento exitoso de los pasajeros que dejan el país. “Tomando las precauciones de pruebas previas, la declaración jurada al llegar al país de destino y el seguimiento por 15 días en ese país, estamos protegidos para evitar inconvenientes”, afirmó.

DATO

Por otro lado, se debe recordar que este pasado jueves se aprobó la inclusión de teatros y casinos en la fase 4 de la reactivación económica.

“Ya se aprobó la fase cuatro de la reactivación económica. Se van a ir ampliando algunos comercios y empresas que, desde hace buen tiempo, tenían expectativas de echarse a andar”, anunció la premier, Violeta Bermúdez.


También puedes leer: Presidente Sagasti: Bloquear carreteras es un delito que el Estado no puede aceptar

MÁS EN EXITOSA: