MTC brindará el servicio gratuito de lanchas para escolares de Loreto y Ucayali

El programa ayudará a los escolares, de estas regiones, a trasladarse por los ríos de la Amazonía para ir a su escuela.
2 Marzo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/cm89.jpg

El colegio empieza en el país. La época escolar inicia para 186 estudiantes de las comunidades indígenas de la Amazonía quienes ingresan a secundaria. Se trata de 104 adolescentes del distrito de Pebas, región Loreto; y 82 de Atalaya, Ucayali, quienes se trasladarán por los ríos Amazonas, Ucayali y Tambo rumbo a sus centros de estudio.



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el servicio que inicia este 16 de marzo de forma gratuita.


El programa ha sido denominado como ‘Rutas Fluviales Escolares en la Amazonía’. Y apoyará a los niños que culminan la primaria. Ellos ya no tendrán que abandonar el colegio debido a la gran distancia que hay entre sus hogares y sus centros académicos. El trasladado será cómodo y rápido mediante las lanchas que se colocarán para los menores.

LANCHAS

Las características técnicas de las embarcaciones que prestarán el servicio de transporte escolar fueron previamente evaluadas por la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, a solicitud del Minedu. El modelo aprobado fue el siguiente:

-Las lanchas escolares son de dos tipos: IRF 01, para transportar 18 pasajeros, e IRF 02, para 30 pasajeros. Tienen 2 motores de propulsión fuera de borda de 90 H.P. de potencia.

-Cuentan con asientos, servicios higiénicos (inodoro y lavamanos) y condiciones de seguridad que le darán a los escolares un servicio de transporte óptimo y de calidad.