MTC anuncia reapertura de vuelos internacionales desde el 1 de octubre

Así lo dio a conocer el titular de la cartera del MTC, Carlos Estremadoyro,
2 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/MTC-anuncia-reapertura-de-vuelos-internacionales-desde-el-1-de-octubre-.jpg

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, anunció que a partir del 1 de octubre se retomarán las operaciones de vuelos internacionales, paralizados por el cierre de las fronteras en el pasado mes de marzo. Asimismo, también informó que la programación de vuelos se realizará por mes.


El titular de la cartera del MTC, Carlos Estremaydor, sostuvo que durante este mes se definirán con las aerolíneas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Cancillería, los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios masivos de Covid-19 durante las operaciones aeronáuticas.

Entretanto, Estremaydoro también informó que algunas aerolíneas ya han aceptado las medias dispuestas por el Ejecutivo, mientras que algunas aún se mantienen al margen de llegar a un acuerdo.


“Durante el mes de setiembre se realizará la venta de pasajes, mientras organizamos a detalle la implementación y verificación de los protocolos de bioseguridad, para lo cual lo cual nosotros ya hemos realizado una propuesta a las empresas del sector aéreo”, sostuvo el ministro Estremaydoro.

También te puede interesar: MTC transferirá S/ 22 millones a 29 municipios provinciales para implementar ciclovías

Según declaraciones del ministro, la operación aeronáutica en el Perú comenzaría con destinos hacia Brasil, México, España, Chile, Argentina y Estados Unidos como parte de una primera fase. Además, reiteró que el número de vuelos será limitado, similar a los viajes dentro del territorio nacional.

Cabe destacar que dentro de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos adversos del coronavirus se contempló el cierre de las fronteras nacionales, lo que significó un duro golpe para las empresas del aéreo; sin embargo, con esta nueva disposición del MTC podrían comenzar con una reactivación gradual de su economía y operaciones.

 

Más noticias en Exitosa

https://twitter.com/exitosape/status/1301211111740583936