MTC: Aeropuerto Jorge Chávez registra hasta 82 vuelos diarios por alta demanda de pasajeros

“Pensamos movilizar más de 55,000 personas en estos vuelos internacionales. Siempre son más los que salen del país, que los que llegan”, adelantó el titular del MTC.
2 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/vuelos-internacionales.jpg

Atención. El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, informó el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez llega a registrar hasta 82 vuelos diarios, entre destino internacionales y nacionales.


Según detalló el ministro, son a 15 vuelos para destinos internacionales y 67 vuelos nacionales los que se realizan a diario. “De acuerdo a lo que nos han solicitado en los últimos días, estamos aumentando de aproximadamente 50 vuelos diarios a casi 82 vuelos, entre internacionales y domésticos”, agregó.

En ese sentido, señaló que actualmente se observa un incremento de pasajeros debido a la demanda, por ello, adelantó que se estará regularizando en los próximos meses en cuanto al número de vuelos como pasajeros. “Pensamos movilizar más de 55,000 personas en estos vuelos internacionales. Siempre son más los que salen del país, que los que llegan”, aseveró.


También recordó que son 36 los destinos internacionales que desde este mes los peruanos puedan viajar, como parte de esta nueva fase de la reactivación económica, tras la pandemia de Covid-19. “Algunos vuelos con destino a Estados Unidos que estaban previstos para el 5 de este mes se han adelantado. Gradualmente se irán incorporando nuevos vuelos”, apuntó Estremadoyro. “Hoy llegan vuelos de Miami y de Houston. Hasta ayer solo se había activado vuelos de México y Brasil”, subrayó.

Por otro lado, destacó el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, como las pruebas moleculares de los pasajeros en el lugar de origen, el cual se puede realizar en cualquier clínica o establecimiento de salud, de lo contrario las aerolíneas podría ser sancionada.

Hay casos en los que se ha tenido que retornar al pasajero porque no tuvo la garantía de asegurarnos a nosotros, como país, que iba a poder cumplir con las condiciones sanitarias fijadas”, señaló.

Más en Exitosa