MTC administrará sedes de Lima 2019

Se encargarán del mantenimiento por dos años renovables.
9 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/pan2m.jpg

Mediante un Decreto de Urgencia (DU) del Poder Ejecutivo, se determinó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) será el ente encargado del cuidado, gestión, operación, disposición, monitoreo y sostenibilidad de las sedes de los XVIII Juegos Panamericanos y sextos Parapanamericanos de Lima 2019. Esta medida será por los próximos dos años renovables.


De esta manera, el MTC quedó facultado para modificar las funciones y plazos del Proyecto Especial de los Panamericanos, que tiene como actividad la elaboración y aprobación de propuestas de planes para la gestión de las sedes deportivas de Lima 2019. Además, el legado de este proyecto se basa en cuatro pilares: deportivo, social, urbano y económico.

Justamente, el Decreto de Urgencia estableció los alcances del legado (los bienes inmuebles) en tres puntos: Administración de la Videna y otros complejos deportivos del estado, monitoreo de las sedes de acuerdo a lo establecido en los convenios suscritos con los propietarios y la gestión e implementación del Plan Maestro para las 45 hectáreas de la Villa Panamericana en Villa El Salvador y disposición de los departamentos.