MTC aclara que pasajeros ya no están obligados a usar protector facial en el Metro de Lima

Usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima no están obligados a usar protector facial, pero sí doble mascarilla o una KN95, recordó el MTC.
27 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/protector-metro-exitosA.jpg

¡Atención! Este sábado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aclaró -a través de una resolución- que ya no será obligatorio el uso del protector facial en las instalaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.


No obstante, la norma también precisa que, durante el ingreso y permanencia al sistema de transportes, es obligatorio el uso de mascarillas que tengan buena capacidad de filtración y ajuste al rostro, lo que se logra usando doble mascarilla o una mascarilla KN95.

El operador del sistema de transporte ferroviario de pasajeros en zonas urbanas deberá controlar el aforo permitido al interior del tren, así como en los andenes.


Quizás te interese leer | Lúcar: Cuando fracase la vacancia presidencial, ¿Harán golpe de estado? ¿Van a salir a matar comunistas?

De igual manera deberá exigir a los usuarios que hagan uso adecuado de los elementos de protección personal dispuestos como obligatorios por la autoridad competente, para el acceso y permanencia en el sistema de transporte.

Los usuarios que no hagan el correcto uso de doble mascarilla o una mascarilla KN95 no podrán ingresar al sistema de transportes ni viajar en los trenes.

“El escudo facial es un dispositivo diseñado para lograr un buen ajuste facial que constituya una barrera física eficiente que impida la transmisión de partículas del COVID-19 en el aire, incluidos los aerosoles y las gotas de partículas respiratorias pequeñas. Su uso es recomendable en espacios cerrados donde no se puede mantener el distanciamiento físico. El uso de caretas faciales no reemplaza a la mascarilla”, señala la normativa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES