MSI entrega remozado Parque Bustamante y Rivero e implementa plan de seguridad ciudadana

Obra conserva un promedio de 38 mil metros cuadrados de áreas verdes.
18 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/san-isidro-np.jpg

Con el fin de mejorar el ornato y residencialidad, así como la accesibilidad y transitabilidad por el Parque Bustamante y Rivero, la Municipalidad de San Isidro realizó la remodelación de este importante pulmón del distrito, integrando un plan de seguridad que incluye cámaras de video vigilancia, servicio de guardabosques y agentes de serenazgo.


MIRA: Alertan aumento de hospitalización de niños y adolescentes por depresión

Este proyecto contempló la restauración de los principales accesos desde la Av. Del Parque, Av. Andrés Aramburú y la Calle Gavilanes, así como de su área central y el mejoramiento de pavimentos, sardineles y rampas de acceso que facilitan el desplazamiento de personas con necesidad de trasladarse en silla de ruedas.


Asimismo, la comuna rehabilitó los tramos de vereda que conectan todos los pasajes peatones que se encuentran en su interior, efectuando además la colocación de nuevas bancas de concreto y madera para el descanso de los vecinos que acuden diariamente a este parque.

Por otro lado, en cuanto a la iluminación, el remozado parque cuenta con un nuevo sistema de iluminación ornamental, que incluye 88 postes con luminarias led, reflectores para el monumento y cintas led para las bancas de concreto como parte de este proyecto de inversión del municipio.

Cabe resaltar, que el municipio de San Isidro mantuvo los casi 38 mil m² de áreas verdes que forman parte del parque, dotándolo además de un sistema de riego tecnificado por aspersión para el uso responsable del agua, para lo cual construyeron dos cisternas con sus respectivos cuartos de bomba.

SEGURIDAD CIUDADANA

El Parque Bustamante y Rivero cuenta con un sistema de cámaras de videovigilancia, que incluyen cámaras colocadas estratégicamente en los distintos ingresos del parque y están conectadas a la central de monitoreo del distrito. Además se está gestionando la incorporación de más cámaras que permitan captar cada pasaje de este lugar.

Por otro lado, serenos se encargan de controlar y vigilar este lugar de esparcimiento familiar, que comprende un área verde de 38 mil m² y que permite el ingreso de toda la comunidad entre las 7 de la mañana y 7 de la noche.

MÁS EN EXITOSA