Arequipa realizará el primer matrimonio virtual en tiempos del coronavirus

La boda será a través de la plataforma Zoom y pareja tendrá como invitados solo a sus hijas. El alcalde de la ciudad de Arequipa oficiará la peculiar ceremonia.
23 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/boda-virtual-1.jpg

Nuevas costumbres. Ruth Gonzales Zanabria (51) y Mario Q.L. (58) darán el ‘sí acepto’, a través de una reunión virtual la próxima semana, siendo la primera feliz pareja que se casará en tiempos de coronavirus, gracias a que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se convirtió en la primera a nivel nacional en aprobar el matrimo nio virtual.



Ruth conoció a Mario en la universidad hace 36 años atrás y gracias a esta feliz unión es que tienen a dos hijas de 21 y 24 años, quienes serán testigos presenciales de esta  boda que se hará vía la plataforma de comunicación virtual Zoom, y que será presidida por el alcalde provincial Omar Candia.

La pareja tomó la decisión de casarse hace más de 20 años, pero se fue postergando por las diferentes ocupaciones que tenían, tanto a nivel profesional como familiar.


La decisión final la tuvieron en febrero de este año, antes de que la pandemia llegara al país. Ya estando a puertas de que se realice su matrimonio civil, se dio el aislamiento social obligatorio deteniendo su tan anhelada boda.

Pero todo cambio desde el pasado jueves, cuando los regidores de la comuna provincial aprobaron el proyecto de ordenanza para validar los matrimonios virtuales.

Ruth asegura que está lista para dar ese paso a través de una pantalla digital, porque considera que es una forma de renovar sus votos con su pareja, porque el amor está en su hogar desde mucho antes del coronavirus.

Mario y Ruth planearon una reunión pequeña para celebrar sus votos matrimoniales, mucho antes de las restricciones; sin embargo, los planes han cambiado.

La ceremonia se desarrollará en su casa, ubicada en el Cercado de la ciudad, y en ella participarán los seres que más aman: sus dos hijas. Además, tendrán como testigos a dos amigos abogados.

Para la cita elaborarán comida tradicional hecha en casa y vestirán un atuendo formal. Además esperan recibir decenas de videollamadas de sus familiares, quienes irán acompañando su día especial, a través de teléfono móvil.

La MPA alista 5 bodas adicionales para los siguientes 15 días, que lograron cumplir con todos los requisitos antes de aprobarse el aislamiento social.

Requisitos

Las parejas interesadas en casarse deben presentar una declaración jurada solicitando la celebración del acto de la ceremonia del matrimonio civil virtual.

Deben adjuntar copias certificadas de las partidas de nacimiento, las declaraciones juradas de domicilio, el certificado médico expedido en fecha no anterior a 30 días. Además debe figurar la presencia de dos testigos mayores de edad.