Moyobamba: Mujer fue intervenida por pretender ingresar droga en chocolate a penal

La mujer indicó que la droga era dirigida a un interno que cumple condena de 8 años por tenencia ilegal de armas de fuego, según informaciones del INPE.
18 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Moyobamba-droga-en-chocolate.png

Una mujer fue detenida por querer burlar la seguridad de un penal e intentar ingresar sustancias prohibidas. En esta ocasión, en Moyobamba, agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del área de revisión de paquetes lograron impedir el ingreso de droga a la cárcel.

Sucede que una fémina pretendió entregar seis queques pequeños y cuatro barras de chocolate (cañonazo) camuflados con hojas, tallos y semillas secas de color verduzco, tratándose posiblemente de marihuana. Estos productos estaban ocultos en un recipiente plástico transparente envuelto, que a la vez estaba envuelto en una bolsa blanca.

También puedes leer: Mujer que se transportaba de Tacna a Chiclayo falleció en bus interprovincial

La mujer que pretendió ingresar la droga fue identificada como Edita Núñez Saavedra. Tras ser intervenida, ella confesó su intención e indicó que la entrega era para el interno Segundo Shapiana Mozombite, quien se encuentra cumpliendo sentencia de ocho años de prisión por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. El reo está ubicado en el pabellón I de mediana seguridad

Según informaron los agentes, el hecho ocurrió a las 15: 20 horas del 15 de julio reciente y las autoridades del INPE indicaron del mismo a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Moyobamba y a la Policía Antidrogas para la confiscación de las sustancias ilícitas y detención de la mujer.

Hermana de interno pretendió ingresar sustancia prohibida al penal de Tumbes

María Noemy Ramos Ynfante fue intervenida cuando pretendía ingresar dos tappers de plástico con presas de pollo. Al momento de la revisión, los alimentos fueron cortados por la mitad, y ahí se le encontró doce 12 envoltorios con sustancia pulverulenta parduzca blanquecina y semihúmeda, aparentemente alcaloide de cocaína y 14 bolsitas conteniendo en su interior restos de hierbas secas, hojas, tallos y semillas posiblemente marihuana.

Moyobamba: Mujer fue intervenida por pretender ingresar droga en chocolate a penal
Moyobamba: Mujer fue intervenida por pretender ingresar droga en chocolate a penal

La mujer confesó que en los envases donde llevaba presas de pollo, había camuflado la sustancia ilícita que estaba dirigida a su hermano Abner Ramos Rodríguez, sentenciado a seis (6) años 10 meses por el delito de tráfico ilícito de droga y recluido en el pabellón de Mínima Seguridad. Ella fue puesta disposición de las autoridades.