Moyano compara discurso de Mirtha Vásquez con el de expremier Guido Bellido: “No hay diferencia”

La congresista de Fuerza Popular aseguró que no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial.
25 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Martha-Moyano-mirtha-vásquez-guido-bellido-Exitosa.png

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, comparó el discurso de la premier Mirtha Vásquez, en la sesión del pedido de voto de confianza en el Congreso, con la del expremier Guido Bellido. En esa línea, mencionó que no otorgará el voto de investidura. 

“[Si hace una comparativa con lo que dijo el expremier Bellido en su momento, ¿Qué le deja a Fuerza Popular?] Bueno, no hay nada diferente. Hay que tener en cuenta que este Gobierno no plantea ningún nivel de desarrollo ni defensa en el tema de seguridad nacional, ni lucha contra el narcotráfico“, respondió a la pregunta de Exitosa.

También puedes leer: Alva sobre voto de confianza al Gabinete: “Reafirmamos nuestra disposición al diálogo democrático”

Para Moyano Delgado, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no explicó cuáles son las políticas de Gobierno con respecto a la lucha contra el terrorismo.

[Qué impresión le deja la exposición de la premier?] No me deja nada porque todo lo deja en el aire. No hay un tema, por ejemplo, en la lucha antiterrorista. La señora ha puesto algunas líneas, pero no hay un deslinde claro de ella con la lucha contra el terrorismo”, sostuvo.

Por ese motivo, la legisladora fujimorista aseguró que su bancada no brindará el voto de confianza. Según mencionó, esto se da por las diferentes “incongruencias” en el discurso de la jefa del Consejo de Ministros.

“Hay una serie de incongruencias en función a su presentación, no podemos confiar en un gabinete de esta manera. […] Personalmente yo no creo que hay que dar el voto de confianza, si otras bancadas toman sus decisiones, son sus decisiones“, reiteró.

Pide trabajar en conjunto

Esta mañana, la premier Vásquez pidió a los tres poderes del Estado trabajar hacia una misma dirección. Esto con el fin de que la función pública garantice un Estado “realmente eficiente”.

Quiero poner énfasis en que todos los poderes del Estado necesitamos empujar en una misma dirección para construir una sociedad en la que no existan ciudadanos de segunda clase, por etnia, género, orientación sexual, idioma o edad“, indicó.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez: El gas peruano debe servir para que los hogares del país accedan a una energía más barata

Más noticias en Exitosa: