En Familia | Motive a su niña y potencie sus talentos con estos consejos

En el marco del Día Internacional de la Niña, los padres deben motivar a las menores peruanas a vivir experiencias, desafiar estereotipos y descubrir sus pasiones.
12 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Motive-a-su-niña-y-potencie-sus-talentos-con-estos-consejos.jpg

Ser niña en Perú es difícil, no solo por el nivel de violencia que enfrentan—4,739 violaciones registradas en 2019, según el Ministerio de la Mujer—, sino por la desigualdad de oportunidades. En el marco del Día Internacional de la Niña, que se celebró el último domingo, compartimos algunos consejos para que crezcan seguras y empoderadas.



También te puede interesar: En Familia | Conoce las grandes propiedades alimenticias del huevo

1. Resalta lo que la hace única: Desde pequeñas las niñas empiezan a imitarnos, incluyendo los comentarios negativos que hacemos sobre nuestro físico. Los padres deben resaltar sus cualidades, no solo su apariencia.


2. Enséñale a amar y cuidar su cuerpo: La menor debe valorar su cuerpo no porque se vea “bien”, sino porque es suyo. Debe bailar, hacer ejercicios y explorar sus límites. Nunca debe dejar que alguien la toque o haga sentir incómoda.

3. Ayúdala a descubrir sus pasiones: Aliéntala a vivir nuevas experiencias y tener pasatiempos. Preséntale un abanico de opciones diferentes y deja que elija, sin temor a romper estereotipos. Si es buena en algo, debe hacerlo y divertirse.

5. No siempre tiene que estar sonriendo: Hazle saber que está bien estar mal y que no está obligada a actuar sus emociones ni ocultarlas. Esta enseñanza le ayudará a lidiar con situaciones difíciles.

6. Fallar es parte de la vida: Entender que el error es una herramienta de enseñanza y aprendizaje; las experiencias buenas y malas le sirven. Asimismo, los padres pueden aumentar la autoestima de sus hijas con amor y diálogo.

7. Empoderadas en la red: Las niñas deben tener acceso a Internet para acceder a opciones de educación y formación. Ellas deben saber que no solo pueden ser usuarias de esta tecnología, sino también creadoras y desarrolladoras.