Moras de deudas por la pandemia alcanza S/32,506 millones en el país

En Lima, cerca de 2.9 millones de personas no pudieron cumplir con sus compromisos financieros, revela informe de Infocorp a julio de este año.
17 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Moras-de-deudas-por-la-pandemia-alcanza-32506-millones-en-el-país.jpg

El primer Informe de Morosidad 2020, elaborado por Equifax y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP), revela que la mora de deudas en el Perú asciende los S/32,506 millones. Esta situación se ha vuelto más crítica con la pandemia.



También puedes leer: Desempleo afectó a más de 700 mil en Lima en los últimos tres meses

A julio del 2020, luego del primer mes de cuarentena focalizada, la deuda morosa se mantuvo en S/ 32,506 millones frente al periodo previo de confinamiento del Covid-19, revela el estudio. Esto se debe principalmente a la aplicación de reprogramaciones facultadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para el sector financiero.


En estos datos trabajados por Equifax, dueña de Infocorp, engloba la data del sistema financiero que se reporta a SBS, protestos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), deudas con Sunat, créditos impagos a microfinancieras no reguladas y la deuda comercial reportada a Infocorp.

El Dato: “Cajamarca (S/ 655 millones) y Tacna (S/ 423 millones) completan el top 5 de regiones que aceleraron más rápido su nivel de morosidad, con incrementos de deuda morosa (pagos atrasados por más de 30 días) de 15% y 11%, respectivamente”, afirmó Javier Salinas, de Emprende UP.

En Lima se encontraría la mayor cantidad de peruanos con moras, pues se estima que cerca de 2.9 millones de personas en la capital no pudieron cumplir con el pago de sus deudas. Según el informe, en la capital del país los peruanos acumulan deudas de cerca de S/ 15,784 millones.

Le sigue Arequipa con S/ 2,470 millones en deuda y Lambayeque con S/ 1,542 millones). Las regiones que han aumentado más su morosidad debido a la pandemia son Amazonas, Ica y Lima, cuya deuda por mora creció 36%, 21% y 18% respectivamente. Según da cuenta el informe, en Piura hay 517 mil morosos.

También puedes leer: Empresas exportadoras de servicios generan más de 12 millones de dólares