Morán sobre agresión contra Domingo Pérez: “No vamos a tolerar más faltas de respeto a la autoridad”

El titular del Ministerio del Interior condenó a los agresores del fiscal José Domingo Pérez en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos
19 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/32478880837_c48c3fc7f0_z.jpg

El ministro del Interior, Carlos Morán, deploró hoy la agresión sufrida ayer por el fiscal José Domingo Pérez, tras una diligencia en las afueras del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, y aseguró que este hecho no quedará impune.

Morán explicó que se viene investigando y recopilando la información del caso, así como el material fílmico del lugar, a fin de identificar a los responsables.

Informó que no solo se ha recibido la denuncia del agraviado, sino también se ha iniciado una investigación contra los policías que lo custodiaban, además de verificarse los protocolos de resguardo policial a estas autoridades.

“Deploramos y condenamos la agresión sufrida por el doctor José domingo Pérez el día de ayer (…). Tengan la seguridad de que esto no va a quedar impune”, subrayó.

Este tipo de ataques, agregó, no es ajeno al personal policial que, pese a cumplir su función, es agredido e insultado por ciudadanos que se resisten a la autoridad, por lo que –indicó- se tiene la firme decisión de no tolerar más esta situación.

“No podemos tolerar que, en un Estado de Derecho, se pueda insultar o abusar de una autoridad, ya sea juez, fiscal o la Policía, que representa a la autoridad (…). En cualquier sociedad desarrollada no se puede permitir esto”, recalcó.