Moquegua: se desarrolla segundo día de protestas contra proyecto Quellaveco

Pobladores han bloqueado el acceso a la Carretera Binacional. Manifestación es pacífica y se permite cada 4 horas el paso de vehículos.
6 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/QUELLAVECO.jpg

Hoy se desarrolla el segundo día de protestas contra el proyecto minero Quellaveco, en lo que representa un paro indefinido en el que manifestantes del sector de Tumilaca vienen bloqueando el kilómetro 23 de la Carretera Binacional, importante vía que uno Tacna, Moquegua e Ilo con Puno, Cusco e incluso Bolivia.

Los agricultores iniciaron su medida de protesta ayer martes y hoy han impedido el paso de los vehículos. Más temprano un contingente policial llegó a la zona, donde se dialogó con los manifestantes y se acordó que cada 4 horas de desbloquee la vía durante 10 minutos a lo largo del día.

Este paro busca que se anule la licencia de construcción y la licencia social de la mina Quellaveco, ya que el proyecto se encuentra en una cabecera de cuenca. Denuncian que la construcción de la mina está contaminando el río que irriga sus campos para la agricultura y que también es usada para el consumo humano.