Moquegua: Inauguran hospitales temporales para reforzar atención a pacientes Covid-19

Los hospitales temporales en la región de Moquegua contarán con 50 camas hospitalarias y también se enviaron balones de oxígeno, exclusivo para pacientes Covid-19.
1 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/inauguran-hospitales-temporales-Moquegua.png

Ante el incremento de contagios del nuevo coronavirus en la región de Moquegua, instalaron dos hospitales temporales para reforzar la atención médica a los pacientes con Covid-19, a cargo de los representantes del Poder Ejecutivo, del Seguro Social de Salud y el gobernador regional.

El nosocomio inaugurado se sitúa en la ciudad de Moquegua, en donde se instalaron 50 camas para atender a pacientes con síntomas leves y moderados con Covid-19. Durante la apertura se presentaron el ministro de Defensa, Walter Martos; el titular de Transportes, Carlos Estremadoyro y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quienes estuvieron acompañados del gobernador regional Zenón Cueva.

Gracias a los representantes del Gobierno Central, también se trasladaron 60 balones de oxígeno y un grupo de 50 profesionales de la salud que se sumaran a la lucha contra el nuevo coronavirus en la región.

Tras una reunión con la comitiva del Ejecutivo, las autoridades regiones y municipales de las provincias de Mariscal Nieto, Sánchez Cerro e Ilo y los integrantes del Comando Covid regional, la comitiva se trasladará a la ciudad de Ilo para poner en funcionamiento al nosocomio que contará con 50 camas para los pacientes diagnosticados con el virus.

Inicia funcionamiento de la nueva Villa EsSalud Moquegua destinada a la atención exclusiva de pacientes Covid-19

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, puso hoy en funcionamiento la nueva Villa EsSalud Moquegua, solo para pacientes con Covid-19, ubicado en la urbanización José Olaya del centro poblado de San Francisco, dispone de 50 camas para albergar a pacientes leves y moderados infectados con el virus.

También disponen de balones de oxígeno para brindar soporte respectivo, en caso de que los pacientes presenten dificultades respiratorias. “El día de hoy hemos venido a poner en marcha la Villa Moquegua que a partir de mañana comenzará a recibir pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus”, informó Molinelli.