Gobernador de Moquegua pide que se declare en emergencia a toda su región

Gobernador de Moquegua señala que zonas de su región afectadas por huaicos se encuentran en situación de desastre.
9 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/moquegua-1.jpg

El gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, pidió este sábado al Ejecutivo que declare en estado de emergencia a toda su región, que se ha visto afectada por varios huaicos en las últimas 48 horas.



En declaraciones a Exitosa, Cuevas sostuvo que las zonas de Moquegua afectadas por los huaicos se encuentran en una “situación de desastre”, y precisó que hay cientos de damnificados.

“Aquí en Moquegua ya no estamos en emergencia, estamos en una situación de desastre. Realmente los daños que hemos sufrido por el ingreso del río Moquegua, de la lluvia, realmente son cuantiosos e incalculables, hasta este momento. Entonces estamos muy preocupados y esperamos la llegada del presidente Martín Vizcarra. Esperemos que se declare en emergencia a toda la región Moquegua”, manifestó.


El gobernador indica que en Moquegua “nunca había ocurrido este tipo de fenómeno, por lo que pedimos solidaridad a nivel nacional, con todas las organizaciones e instituciones que nos pueden apoyar”.

“La situación es bastante difícil, bastante complicada. Esperemos que el día de hoy no continúe, aunque las nubes aún siguen siendo amenazantes. Hasta esta madrugada ha seguido lloviznando, y seguramente que más tarde en la parte alta va a seguir lloviendo”,  añadió.

Cabe indicar que el Ejecutivo declaró en estado de emergencia por 60 días a nueve distritos de Moquegua,  a fin de tomar acciones de respuesta ante la ocurrencia de huaicos por lluvias intensas.

La declaratoria de emergencia rige en los distritos de Coalaque, La Capilla, Quinistaquillas, Ichuña, Yunga, Ubinas y Matalaque, de la provincia de General Sánchez Cerro, y en Cuchumbaya y San Cristóbal, de la provincia de Mariscal Nieto, en la región Moquegua.