Moquegua: autorizan viaje a China de gobernador Cuevas

Autoridad regional permanecerá 13 días en el país asiático para gestionar inversiones en el sur.
16 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Zenón-Cuevas-Pare.jpg

 En sesión extraordinaria, el pleno del Consejo Regional autorizó por unanimidad el viaje a China del gobernador Zenón Cuevas Pare a China.

La autoridad regional viajará del 14 hasta el 26 de junio próximo, para asistir a una invitación de la Cámara de Comercio Perú- China.

Flor de María Flores Niebles, asesora legal del gobierno regional, fue quien sustentó el pedido señalando que el gobernador Cuevas viajará para buscar financiamiento para proyectos estratégicos como el megapuerto de Ilo, el tren bioceánico, entre otras obras. La funcionaria enfatizó que el viaje del gobernador Cuevas no irrogará gastos a la región.

El consejero delegado Luis Caya Salazar, al término de la sesión, señaló que la autoridad regional debe informar a su retorno sobre los logros conseguidos en su viaje al país asiático.

Tras la decisión del consejo, el gobernador Cuevas, sostuvo que buscará en China el patrocinio no solo para proyectos de impacto de Moquegua, sino del sur del país. A este viaje también han sido invitados los gobernadores de Tacna, Arequipa y Madre de Dios.

PROYECTOS

El gobernador de Moquegua, sostuvo que además de la modernización de la plataforma portuaria de Ilo, se gestionará la construcción y mejoramiento del puerto Almirante Miguel Grau de Tacna y Matarani en Arequipa. Se espera que los demás consejos regionales aprueben el viaje a China de los otros gobernadores invitados.