Montoya reafirma que no dará el voto de confianza porque no hay voluntad de cambiar al ministro Luis Barranzuela

Congresista Jorge Montoya criticó que el Ejecutivo no haya cambiado al ministro Luis Barranzuela, quien fue parte de la defensa legal de Vladimir Cerrón.
26 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-jorge-montoya-voto-confianza-barranzuela.jpg

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, criticó que el Ejecutivo no haya cambiado al ministro del Interior (Mininter) Luis Barranzuela, quien fue parte de la defensa legal de Vladimir Cerrón, antes de solicitar el voto de confianza.


En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Montoya reafirmó que no dará el voto de confianza al gabinete ministerial debido a que en ningún momento optaron por realizar los cambios que habían sugerido desde las bancadas del Congreso.

También puedes leer: Víctor Cutipa rechazó publicación de Waldemar Cerrón: No soy un cordero ni pretendo serlo


“No es que sea un ministro o cinco, sino que las observaciones que se han hecho, que son claras, el más visible es el ministro del Interior (Barranzuela), que no hagan nada por cambiar que ha sido abogado de Vladimir Cerrón, que tiene un prontuario, que no tiene valores, y encima se presentan (gabinete) con él, entonces no hay voluntad de cambio”, manifestó.

Asimismo, Montoya ratificó que su bancada de Renovación Popular no dará el voto de confianza al gabinete mientras se encuentre en el cargo, Luis Barranzuela.

“[¿Si lo cambian en estos días, sí lo darán?] Tendríamos que pensarlo y analizarlo en estos días, si es que esa señal sirve para dar el voto de confianza”, expresó.

DISCURSO MIRTHA VÁSQUEZ

Por otro lado, el parlamentario consideró que Vásquez expuso un plan que se debe mejorar porque tal como está, no se puede ejecutar.

“Habla de los servicios de salud, en la atención primaria es correcto sin ningún problema, pero no habla del control epidemiológico que se debe hacer para poder controlar la pandemia. Ya tenemos la vacuna que es importante, se bajó los contagios, pero no se hace un cerco epidemiológico. No se ha hecho un trabajo de muestro y eso le faltó decir a la premier”, aseveró.

En esa línea, Montoya sugirió que el Estado podría implementar una historia clínica de salud a través de su documento nacional de identidad y que puede ser actualizado cada vez que va a un médico.

TERRORISMO

Finalmente, el integrante de la bancada de Renovación Popular, recordó que Vásquez solo habló una línea de terrorismo porque “no hay presupuesto” para la lucha en el VRAEM.

“Parece que la voluntad política es no tocar ese tema y eso es lo peligroso. Con el tema de la erradicación de coca, es algo que lo está dejando de lado”, detalló.

También puedes leer: Congreso realiza hoy homenaje póstumo a congresista fallecido Fernando Herrera

MÁS EN EXITOSA: