Montoya tras ratificación de Velarde en el BCR: “Traerá cierta confianza económica en el país”

“Saludo la ratificación del Sr. Julio Velarde en el BCR”, indicó Montoya.
8 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/montoya-jorge-exitosa-noticias-.jpg

A través de sus redes sociales, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, saludó el reciente anuncio del gobierno sobre la ratificación de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Según precisó el legislador, esta decisión podría traer cierta estabilidad económica al país.


“Saludo la ratificación del Sr. Julio Velarde en el BCR. Opino que el Gobierno ha tomado una decisión responsable que traerá cierta confianza económica en el país”, escribió Montoya en su cuenta de Twitter.

  Como se conoce, el Poder Ejecutivo oficializó este viernes la designación del economista Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), con lo cual asumirá su cuarto período consecutivo al frente de la entidad emisora.

Quizás te interese leer: Guido Bellido exige a Julio Velarde que “cumpla su promesa de bajar el dólar”

Mediante Resolución Suprema Nº 148-2021-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dispuso comunicar al Congreso de la República la designación de Julio Velarde como titular del BCR, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política del Perú.

Asimismo, a través de la Resolución Suprema Nº 149-2021-PCM, se designó a Roxana María Irma Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alejandro Alarco Tosoni como integrantes del directorio del BCR.

Cabe indicar que, de acuerdo con el artículo 86 de la Constitución Política del Perú, corresponde al Gobierno designar a cuatro miembros del directorio del Banco Central de Reserva.

Síguenos en redes sociales