Montoya sobre reunión con Pedro Castillo: “He confirmado su buena voluntad para que el país avance”

El físico nuclear e integrante del equipo técnico de Perú Libre respaldó la propuesta del docente cajamarquino para “una educación gratuita y de calidad para todos”.
17 Julio, 2021
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El miembro del equipo técnico de Perú Libre, Modesto Montoya, expresó su satisfacción luego de sostener una reunión con el candidato Pedro Castillo, en el local del partido, en Breña, tras resaltar la propuesta del docente cajamarquino en el marco educativo.


En declaraciones a la prensa, el físico nuclear mencionó que se espera implementar un nuevo modelo de educación con ciencia y tecnología para salir de la pobreza en un periodo de “mediano a largo plazo”, en el que se garantice una educación gratuita y de calidad para todos, pues afirmó que un país “sin educación, francamente, no hay futuro”.

“Estoy muy contento de haber conversado con el profesor (Pedro) Castillo porque he confirmado su buena voluntad para que el país avance. Un país en estos tiempos avanza con educación. Un pueblo que no está educado está condenado a la pobreza y el objetivo, en mediano y largo plazo, es tener una educación gratuita y de calidad para todos... también con ciencia y tecnología, como lo hicieron otros países que han desarrollado su tecnología y dejaron la pobreza”, explicó.


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Lo que soñamos es tener un país que sea capaz de educar a todos los peruanos, porque sin educación, francamente, no hay futuro”, exclamó.

Montoya destacó los países como Singapur, Corea del Sur y Japón, que invirtieron en mejorar la educación estatal, y que para Pedro Castillo es la base, aunque no en un corto plazo. Por otro lado, descartó la idea de desparecer los colegios privados, sino que estará sujeta a cumplir ciertos requisitos que garanticen mejor calidad.

“Las (escuelas) privadas pueden ser privadas, pueden existir en cualquier momento y con la mejor calidad que sea posible. Eso es indudable. No estamos diciendo que no habrá (escuelas) privadas. Las privadas deben existir porque hay libertad, pero no puede ser que el Estado haya abandonado la educación estatal”. apuntó.

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