Montoya sobre agresión verbal a Guillén: Las diferencias ideológicas no deben ser causantes de insultos

El congresista Jorge Montoya se solidarizó con el exfiscal e indicó que las ideologías políticas o de cualquier índole no deben ser motivo para insultar a las personas.
15 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Jorge-Montoya-Exitosa.jpg

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció acerca de la agresión verbal que sufrió el exfiscal supremo Avelino Guillén al salir del supermercado, tras ser reconocido por un grupo de ciudadanos. En ese sentido, señaló que las ideologías políticas no deben de ser el motivo para lanzar improperios a las personas.


“Me solidarizo con el Sr. Avelino Guillen, nuestras diferencias ideológicas, políticas o de cualquier índole no deben ser causantes de insultos o agresiones verbales hacia nadie”, indicó el parlamentario a través de su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: Congreso: Permanente aprobó lista de miembros de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Por su parte, la legisladora de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, también se manifestó al respecto e indicó que el exmagistrado fue agredido por “desadaptados de la mafia naranja”, a pesar de que los ciudadanos que insultaron y acusaron a Guillén de ser parte de Sendero Luminoso aún no han sido identificados por las autoridades.

“Mi solidaridad con Avelino Guillén por la agresión sufrida por desadaptados de la mafia naranja. Por más gritos y ataques que hagan no borrarán la memoria de que Guillén fue el juez que metió preso a un corrupto y violador de derechos humanos: Alberto Fujimori”, informó por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, exparlamentaria de Frente Amplio señaló que los actos de violencia “no pueden ser tolerados” y destacó la labor que realizó Guillén como fiscal. “Fue clave para lograr la condena de 25 años de Alberto Fujimori”.

“Mi solidaridad con el Dr. Avelino Guillén, quien fue víctima de agresiones verbales. No podemos tolerar estos actos de violencia hacia quien tuvo un rol fundamental en la defensa de los derechos humanos y la democracia. ¡Respeto y clima de paz para el país!”, precisó.

Más información: