Montoya pide una definición clara de retirar la Asamblea Constituyente de la agenda: “Eso no se negocia”

El vocero de Renovación Popular remarcó que una Asamblea Constituyente genera desconfianza y malestar en los agentes económicos.
18 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Jorge-Montoya-Exitosa.jpg

Ante las expectativas del inicio de ronda de diálogos con la premier Mirtha Vásquez, el congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, remarcó que una Asamblea Constituyente genera desconfianza y malestar en los agentes económicos, por lo que reiteró su pedido al Gobierno de retirarlo de su agenda.


“No vamos a negociar con la premier, vamos a tener, si es que asistimos, un dialogo, no una negociación. Nosotros hemos pedido el retiro de esa política de gobierno (Asamblea Constituyente) desde el día tres de agosto por escrito al presidente y al premier, o sea esa es nuestra posición clara”, declaró a los medios de comunicación.

En esa línea, precisó que la actual Carta Magna cubre casi el 90% de los puntos que se les ha escuchado hablar a los integrantes del partido Perú Libre, y que hay un 10% que se puede modificar dentro del marco constitucional. “Lo que deberíamos estar hablando ahora es de una agenda común para modificaciones constitucionales. (…) Eso no es conveniente para la salud económica del país”, remarcó.


También puedes leer | Congresista Quito, de Perú Libre, aseguró que la COVID-19 “fue creada por las farmacéuticas”

Una Asamblea Constituyente genera desconfianza y malestar en los agentes económicos como está sucediendo actualmente. Tiene que haber una definición clara del Gobierno de retirarla de su agenda, eso no se negocia”, añadió.

Cabe precisar que, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, reiteró el último domingo que la Asamblea Constituyente no está en la agenda del gobierno de Pedro Castillo, no obstante, consideró que sí se deberían realizar algunos cambios dentro de la Constitución.

“Creo que no es una prioridad en este momento, hay una encuesta ahora que lo dice. Esto no quiere decir que no deba ser una discusión que el Perú deba ir teniendo, porque sí hay cambios constitucionales que son relevantes”, indicó.

Más en Exitosa